CASA DEL PARQUE GUEL


Finca Güell (1884-1887)
En 1884 Eusebi Güell encargó a Antoni Gaudí la realización de distintas obras para la extensa finca que tenía entre los pueblos de Les Corts y Sarrià, dónde actualmente está la Zona Universitaria. Estas obras consistieron en la construcción del muro de cierre con tres puertas, la portería y las caballerizas, un mirador, una fuente, la capilla de la casa-residencia y varios complementos decorativos.




Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos
Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc.







1 comentario:

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Comment ne pas aimer ce grand architecte visionnaire que fût Gaudi. Ce reportage phot nous y convie encore une fois. Son œuvre est tellement immense qu'elle à pris depuis très longtemps une place internationale, dont l'humanité peut être fière.

Merci de ne le rappeler.

Très cordialement

Roger